Ayer hubo un acontecimiento capaz de tener a parte del planeta enfrente del televisor: el partido Madrid–Barça.
Me tocó trabajar de cámara para el programa Punto Pelota, que ese día hacía un maratón televisivo de 24 horas en directo. Tuve la suerte de estar presente en varias localizaciones donde estaba la noticia: Hotel Ritz, aeropuerto de Barajas, exterior del Estadio Santiago Bernabeu y el plató desde donde se hacía el programa.
Os traigo aquí algún momento de ese maratón.
Estadio Santiago Bernabeu, miles de aficionados del Madrid esperan en la calle a que pase el autobús de los jugadores, me mezclo con ellos. Mi misión era proteger a mi compañero que estaba subido a una escalera de tres peldaños y con una cámara al hombro. En el momento que pasa el autobús una avalancha de gente se viene encima, esto hace que nos desplacemos del suelo. El agobio de la presión de la gente se mezcla con el alboroto de la afición, y la incertidumbre de no saber que va a pasar en los siguientes segundos. Afortunadamente todo salió bien.
Otro de estos momentos, fue cuando en la redacción del programa vimos la conexión en directo del periodista Nacho Peña esperando al presidente del Real Madrid. A un lado del televisor estaba el plató, al otro los periodistas Nacho Peña y Kim Doménech. Con un tono informal y un toque de humor muy bien llevado convirtieron el acontecimiento en un espectáculo lleno de risas. Yo disfruté como espectadora del show y me emocionó ver como todo el equipo disfrutaba mirando ese mismo televisor. A veces, este trabajo te da muchas satisfacciones.
Por si esto fuera poco, cuando llegué a casa eché un ojo a la página web del programa y encontré un vídeo buenísimo. En un momento de las 24 horas de programa un Dj se marca un tema frente a las cámaras. Al mismo tiempo, y fuera del plató, un señor con un jamón en la mano arranca un baile contagiando al equipo de la redacción. Su entrada al plató fue brillante, el buen rollo y la energía que desprende ese tren humano me llega del otro lado de la pantalla. Lo he visto unas cuantas veces y siempre me provoca una sonrisa.
Una noticia deportiva a escala global; un día superintenso para los aficionados del Barça y del Madrid , y para mi, una jornada llena de momentos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario