domingo, 15 de julio de 2012

Ñito....así le llaman...


Hola

Esta semana ha sido muy dura para todos los que vivimos en este país , son grandes los recortes a los que nos tenemos que enfrentar , es triste ver como familias enteras no verán la luz después de pasar toda una vida bajo la tierra sacando el mineral que todos hemos necesitado para sobrevivir y ahora se le da la espalda sin importar cuantas esquirlas de carbón se depositen bajo su piel... es triste ver como todo lo que se ha construido con el tiempo ahora ya no sirve y ya no importa, dando igual las consecuencias que eso pueda tener.
Hoy recuerdo el sacrificio que han hecho los padres de mi generación por salir adelante, eran otros tiempos sí, pero unos tiempos en el que el esfuerzo, el trabajo y la constancia se premiaban a lo largo de la vida.
 Me viene a la cabeza ese pequeño taller de apenas unos 20 metros cuadrados donde mi padre al salir de trabajar se enchufaba a la soldadura y construía pequeñas piezas de metal que más tarde servirían para algo. Era su sueño, montar un taller donde se pudiesen arreglar cosas y construir otras para que la gente las usase, eso afortunadamente para él lo ha conseguido a través de su inteligencia y su esfuerzo.
Hoy creo que buscarse la vida desde cero y sin un duro igual que en su momento lo ha hecho este señor con bigote ahora canoso por el paso del tiempo y semblante aparentemente serio, sería muy difícil o prácticamente imposible.
Ahora tenemos que pagar la deuda de los que gestionan y roban en los bancos, de los duques con una avaricia incontrolada que se atreven a jugar con ONGs sin ánimo de lucro para enriquecerse, de los políticos sean cuales sean sus siglas que no piensan más allá que en su legislatura de cuatro años olvidándose de construir un futuro...
Y yo pienso en lo que pensará mi padre cuando mira a sus hijos y ve que a pesar del sacrificio que él hizo para darnos una educación, unos estudios y unos valores para un futuro  ya de poco valdrá puesto que alguien se ha encargado de cargárselo  …

A mi padre por saber hacer las cosas bien…

Mil besos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario