jueves, 22 de noviembre de 2012

Un poco de futuro...


Hola
Hoy quiero que todos colaboréis con la causa que aquí os presento. Sabéis que mi trabajo en la tele me permite entrar y conocer de primera persona  historias emocionantes, curiosas, reales y a veces muy tristes.
En el caso de hoy, he conocido a una familia que hace mas de un año que lleva una lucha constante, firme y llena de esperanza. La protagonista se llama Jimena y tiene poco más de un año de vida.

Jimena sufrió un ictus mientras estaba en la tripa de su mama y por esto los profesionales de la medicina decidieron adelantar el parto a las 34 semanas de embarazo. Jimena nació el mismo día que su hermana gemela Almudena pero al contrario que esta Jimena requiere de cuidados muy especiales durante las 24 horas del día. Tiene una lesión cerebral, hidrocefalia (es una acumulación de líquido dentro del cráneo, esto produce un hinchazón en el cerebro), distrofia muscular, espina bífida y por si todo esto fuera poco  no ve ni oye. Su cuerpo no se tiene de pie y su madre necesita ayuda para comprar unos aparatos especiales y darle una calidad de vida digna a su hija. Además esta pequeña necesita pincharse toxina botulínica para relajar sus músculos y frenar los espasmos. Todo esto y más no lo costea la Seguridad Social que parece que ante casos así se esfuma como la espuma.

La sensación que tengo hoy es que la vida es terriblemente injusta y cuando se trata de niños mucho más. Hoy me he sentido terriblemente miserable por preocuparme por mis míseros problemas, hoy me he dado cuenta de que mis pequeños problemas no son problemas , son aburrimiento.

Quizás he sido un poco imprudente al preguntarle a estos padres que cómo veían el futuro, su contestación fue clara y contundente, aquí no hay futuro Lorena, simplemente hay presente.
Desde aquí os pido un poquito de ayuda, intentar difundir este pots a través de las redes sociales para que la gente se entere de este caso.

Estos padres necesitan nuestra ayuda, no sólo económica, cualquier aportación es importante, están recogiendo tapones para canjearlos por dinero, cada tonelada de tapones equivale a 150 euros. Os dejo el teléfono de ellos para que todo el que quiera se ponga el contacto con la familia y ver de que manera se puede ayudar a Jimena: 626458359.

Nada más terminar el directo Asunción, esta madre coraje, recibe dos llamadas de gente anónima para hacer su aportación, fue ahí cuando he sido capaz de ver que a veces nuestro trabajo merece mucho la pena, deseo que cada granito de arena que aportemos a esta causa sea un motivo de futuro para esta familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario